Hoy nos despedimos con profundo dolor de Francisco Franco Ávalos, conocido con cariño como Pancho. Pancho fue un hombre querido por muchos. Se despidió de su familia y amistades el 3 de junio de 2025, a los 83 años, debido a complicaciones causadas por sus enfermedades. Fue padre, hermano, abuelo, bisabuelo, tío y amigo de muchos. Su familia y seres queridos lo recuerdan como un gran hombre, siempre alegre, cariñoso y generoso.
Nació el 24 de febrero de 1942 en Zacatecas, México. Pancho fue el sexto de once hijos de Francisco Ávalos y Santos Franco. Proveniente de una familia de músicos, creció rodeado del ambiente musical y disfrutaba escuchando la tambora. A los 18 años, se robó el amor de su vida, Esther Estrada, y comenzaron su propia familia el 30 de agosto de 1960. Tuvieron siete hijos muy queridos. En 1974, la familia emigró a Hawaiian Gardens, California. Pancho fue un padre amoroso y proveedor. Le sobreviven tres hermanas, un hermano, cinco hijos, 19 nietos y 22 bisnietos.
Pancho fue un hombre de mil oficios. Trabajó como carnicero, cantinero, obrero y en muchos otros trabajos a lo largo de su vida. Se jubiló en el año 2000 tras trabajar en una lavandería. Era conocido por su maravillosa forma de ser. Muy sociable, siempre tenía una historia o una plática para compartir con quien lo rodeará. Tenía un gran sentido del humor y le encantaba contar chistes. Su presencia era la vida de las fiestas. En su juventud, le encantaba bailar sin descanso.
A lo largo de su vida, Pancho tuvo muchos pasatiempos. Admiraba a los animales y la naturaleza. De joven, disfrutaba montar a caballo y tenía una colección de figuras de animales. También le gustaba cocinar al aire libre, utilizando su cazo y parrilla para preparar carnitas, chicharrones, elotes y camotes. Mantenía la tradición de cocinar menudo para celebrar el Año Nuevo. Su familia lo recordará por su interés en desarmar y armar inventos caseros. Siempre mantenía su automóvil impecable, lavándolo en su tiempo libre o mientras esperaba a su esposa Esther. Amaba a los niños, y los niños lo amaban. Fue una buena figura paternal y se emocionaba al recibir la visita de los más pequeños en su hogar.
El recuerdo de Pancho vivirá siempre en nuestros corazones. Tuvo una vida bien vivida. Podemos llorar porque se ha ido, o sonreír porque vivió. Pancho se ha reencontrado con su amada Esther, con sus hijos fallecidos y con nuestro Padre Dios. Que en paz descanse.
¡Ajúaa, Pancho, y buígale!
Mi linda esposa se encuentra aqui > https://obituaries.forestlawn.com/obituaries/esther-avalos
Arrangements are under the care of Forest Lawn, Cypress, CA.
Forest Lawn - Cypress - Patriots Chapel
Forest Lawn - Cypress - Patriots Chapel
This site is protected by reCAPTCHA and the
Google Privacy Policy and Terms of Service apply.
Service map data © OpenStreetMap contributors
© 2023 Forest Lawn Memorial-Park Association
FOREST LAWN MEMORIAL-PARKS & MORTUARIES | Arcadia - FD 2186 | Cathedral City - FD 1847 | City of Industry - FD 2121 | Coachella - FD 640 | Covina Hills - FD 1150 | Cypress - FD 1051 | Glendale - FD 656 | Hollywood Hills - FD 904 | Indio - FD 967 | Long Beach - FD 1151 | Whittier - FD 2302
We respect your privacy and will not sell your personal information. Forest Lawn will collect and use the information you provide here to periodically email, call, text or message you with information about products, services, and events according to the terms of the Forest Lawn Privacy Policy and Terms of Use until you change your communication preferences at www.forestlawn.com/preferences.
Health Insurance Coverage Transparency
Cigna • Kaiser